Hola Hive, permíteme presentarme.

Hola Hive, permíteme presentarme.

Alegre, amante de los animales y las motos, enamorado de mi profesión… ( o no; depende de qué tan bien están saliendo las líneas de código). Entusiasta de las nuevas tecnologías, constante aprendiz de la vida. Ese soy yo, o al menos creo serlo.

Mi nombre

Amambay, estoy seguro de que es el único que existe en Cuba, y si hay algún paraguayo leyendo estas líneas dirá que no es la gran cosa, pues es una palabra proveniente de la lengua guaraní, que significa helecho, y es bastante común en su país; pero en el mío si es bastante raro, aún más para aquellos que impulsados por la comprensible curiosidad, descubren que mi madre ni es paraguaya ni conoce la lengua guaraní, solamente le agradó aquel nombre de un supuesto indio en aquella novela de radio y decidió marcar para siempre mi vida con incontables minutos dedicados a explicar de dónde salió mi nombre, por suerte como ya han podido comprobar disfruto haciéndolo; solo en contadas ocasiones he decidido ahorrarme esos minutos utilizando el Plan B que me regaló mi papá: mi primer nombre: Raúl. Así, como prueba de una tregua pactada, quedó Raúl Amambay como el nombre de aquel niño nacido en junio de 1985 en #Ciego de Ávila, #Cuba.

Mis Mascotas

Rinti, Chocolate, Pluto, Fuser, Duke, Nhala, Princesa, Igna y Dona son los nombres que fomentaron mi amor por los animales y me hacen estar seguro de que la felicidad no es completa si no existe una de estas almas puras a la entrada de la casa para recibirte como si fueras la persona más importante del mundo.

Pasión por las Motos

Paradójicamente, me obligaron a aprender a manejar mi primera moto, si es que podemos llamarle así a un verjovina 50cc. Hoy las motos son mi mejor sedante, nada como salir a rodar y sentir la adrenalina por todo el cuerpo, mientras mi mente solo se concentra en intentar ser uno con la máquina, sin importar el cilindraje, ese sonido es para mi, de los más satisfactorios.

Ingeniero en Ciencias Informáticas

Sip, graduado en 2010 en la Universidad de Las Ciencias Informáticas, mi querida #UCI. He tenido la suerte de continuar ejerciendo mi carrera durante más de 12 años sin alejarme del desarrollo de software, he podido hacerlo además desde mi natal provincia y desde 11 mil km más allá, en Luanda, Angola. Confieso que por momentos he sentido que soy muy buen programador y en otras ocasiones me ha abrumado el miedo a no entregar un proyecto con la calidad necesaria. Con el tiempo he aprendido a entender que no somos tan buenos como cuando nos elogian, ni tan malos como cuando nos salen mal las cosas, que esta profesión como muchas otras y la vida misma, requiere de constante aprendizaje, mucha resiliencia y metas bien definidas.

HIVE: Nuevas Tecnologías y Reto Personal. ¿QUÈ PUEDE SALIR MAL?

Durante años he fantaseado con intentar crear contenido en redes sociales: youtube, Blogs, etc, hasta ahí siempre he llegado: fantasías. Siempre lo he pospuesto por falta de tiempo, o por falta de recursos, o por problemas de disímiles índoles. Pero siempre he tenido ahí esa pequeña espina.

Escuché hablar de #hive y #hivecuba en el primer encuentro de BitcoinAsere, al que llegué debido a mi curiosidad por el mundo cripto que empieza a apasionarme ( si ya se que para ser un informático #cubano, curioso y apasionado de las nuevas tecnologías estoy llegando un poquito tarde a la fiesta ).

Pregunta Retórica

¿Si aprendí a patinar con 20 años solo porque no quería quedarme con las ganas, como es posible que no me adentre en este mundo?

Tengo un reto personal pendiente y existe HIVE con todo su ecosistema...

¡Tengo que intentarlo!